Estoy por cumplir 45 años y pienso ¿quién se acordará de esta foto familiar cuando yo no esté?. ¿Quiénes serán los que no conozco?.

Uno de ellos es mi bisabuelo materno: el Nº 4 Zacarías, Nº 3 la tía Delia, tiene 100 años y vive en Bahía Blanca y es una de las hermanas de mi abuela Dora y la Nº 5 la tía Micha que está con Coquito en brazos, de quién nada puedo decir; como así tampoco de Gollito (Nº 1) ni de su cuñada Nº 6.

Vuelvo sobre "La Cámara Lúcida" y hago mías las palabras de Roland Barthes: "Lo que la fotografía reproduce al infinito ha tenido lugar una sola vez: la fotografía repite mecánicamente lo que nunca más podrá repetirse existencialmente". (página 31)

Del mismo día que fue tomada esta imagen que acompaña esta publicación (frente y dorso) tengo otra cuya inscripción al dorso me conmueve, quién la tomó escribió: Nº .... LA QUE SUSCRIBE. Ni siquiera escribió su nombre.

"Diríase que, aterrado el fotógrafo debe luchar tremendamente porque la fotografía no sea la muerte".

Paula Guillardoy
29/01/2014







No hay comentarios:

Publicar un comentario