“Pensando la fotografía como arte y documento. Objetos de colección 1826-2010”

En el curso LA FOTOGRAFIA COMO OBRA DE ARTE, Encuentros con la fotografia te propone analizar la imagen a partir de nociones vinculadas con el arte, el coleccionismo y el documentalismo.

Un recorrido histórico que nos permita recrear las distintas formas de abordaje de este modo de representación a partir de su inserción en el “circuito institucional del arte”.

La idea de valoración cultural y su relación con la valoración económica. Las cotizaciones, los precios: estudio de casos puntuales (obra única, vintage, copia de época, copia posterior).

Una invitación a pensar una colección teniendo en cuenta las particularidades de las obras fotográficas como testimonio, como memoria, como modo de ver el mundo, como forma de celebrar la vida.

“La memoria no funciona como una película, sino que está hecha de fotografías”, dice con acierto Lola Garrido. De eso se trata, en pocas palabras, el objetivo a desarrollar a los largo de ocho clases; mediante el acercamiento a las distintas expresiones desde la invención de la fotografía hasta nuestros días.

Paula Guillardoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario