TINA MODOTTI, la fotógrafa "latinoamericana" con mayor presencia en el Mercado de Arte.

A través de las redes sociales me enteré que el próximo miércoles 23 de mayo se inagura en el Centro Cultural Borges una exposición de Tina Modotti.

"Se exhibirán 100 imágenes especialmente seleccionadas de su archivo fotográfico. Considerada hoy, una de las figuras más destacadas de la fotografía el siglo XX. Tina Modotti formó parte del México post revolucionario, época del renacimiento del arte y la cultura mexicana, la cual logró fusionar en su obra con la estética vanguardista. Sus fotografías dan cuenta de las dos grandes pasiones de su vida: el arte y la política. Organizan: Centro Cultural Borges y Galerie Bilderwelt de Berlín. Curaduría: Reinhard Schultz y Blanca María Monzón" www.ccborges.org.ar


“La fotografía, por el hecho mismo de que sólo puede ser producida en el presente y basándose en lo que existe objetivamente frente a la cámara, se impone como el medio más satisfactorio de registrar la vida objetiva en todas sus manifestaciones; de allí su valor documental, y si a todo esto se añade sensibilidad y comprensión de asunto y, sobre todo, una clara orientación del lugar que debe tomar en el campo del desarrollo histórico, creo que el resultado es algo digno de ocupar un puesto en la producción social, a la cual todos debemos contribuir” Tina Modotti


Sus obras aparecen con frecuencia en subastas y es una de las precursoras de la fotografía latinoamericana más cotizada.

"Two callas" Fotografía en platino ejecutada en el año 1925 salió a remate en Christie´s en el año 1993 con una estimación de u$s 30/50.000.- y se subastó  en la suma de u$s 150.000.- Sus medidas 23,36 x 17,78.


"Hands resting on tools" (1927). Integra mi colección imaginaria. Inicialada al frente por la artista, esta copia vintage al gelatino-bromuro de plata (19 x 21,5 cm.) alcanzó la suma de u$s 112.500.- también en Christie´s en año 1999.





A disfrutar entonces, el 23 de mayo en el Borges de las obras de esta genial artista. Si estas en Buenos Aires no te lo podes perder.

Paula Guillardoy
16.05.2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario