Noticias del Mercado de Arte


Relacionar el arte con el mercado de arte por momentos suena mal. Sin embargo hay que acostumbrarse a veces a caer en estos lugares comunes e incomodos.

Despues de todo vivimos en una sociedad capitalista, mal que nos pese. Sociedad que mide todo en $ o en u$s. Si, ya se, no salten, no todo es asi bla bla bla....

Pero quienes estamos en contacto con el arte, trabajamos en una galería de arte (perdonen las repeticiones de la palabra arte, invitables), y rodeados de amigos artistas visuales, les llaman a hora; no podemos evitar las reiteradas consultas

¿te parece que podemos organizar una exposición para vender mis pinturas? ¿quiero vender mis fotos ayer estuve en Buenos Aires Photo y al lado de lo que se exhibe ahi las mias son mejores?..........

Uy uy que problema. A explicar a hablar de mercado de arte, de antecedentes de ventas, de historia del arte, de coleccionistas etc etc....

Pero bue, aqui estamos en medio de industrias culturales y rodeados de múltiples posiblidades de exhibir y comercializar nuestras creaciones. Las alternativas infinitas. Espacios públicos, instituciones, museos, galería de arte y espacios no convencionales que hacen las veces de intermediarios entre el artista y el público.
Mientras buscaba un mail me encontré con esta "noticia" del mercado de arte internacional que me permito compartir con uds.:

" La Fundación Dalí pagó 4,7 millones por el estudio para 'La miel es más dulce que la sangre'

Ahora te toca a vos si te interesa el tema tenés para entretenerte el fin de semana o mientras laburás como yo (je je), adelante es gratis.

http://www.hoyesarte.com/mercado-2/adquisiciones/9237-la-fundacio-gala-salvador-dali-adquiere-estudio-para-la-miel-es-mas-dulce-que-la-sangre.html

La Guilla

18-02-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario